Brechas de seguridad

Brechas de seguridad

En cualquier momento podemos sufrir ataques o violaciones de seguridad en nuestros sistemas de información, que ocasionen la destrucción, pérdida u obtención ilegal de datos de nuestros clientes. Si no actuamos a tiempo, las consecuencias pueden ser desastrosas...

¿Cómo puede darse una brecha de seguridad?

En los últimos tiempos hemos asistido a un incremento de la delincuencia a través de Internet: correos «phishing», suplantación de identidad, instalación de virus o de software malicioso, denegación de servicios o encriptación son algunos de los métodos preferidos por los «ciberdelincuentes» para obtener nuestros datos de forma no lícita.

El objetivo es claro: la obtención de nuestros datos personales para obtener lucro con su tráfico y venta. Se estima que en el «mercado de los datos», el valor económico de un dato personal puede fluctuar entre los 300 y los 600 dólares.

Nuevas obligaciones relativas a la seguridad de la información.

Conforme marca la vigente normativa de protección de datos, desde que el responsable del tratamiento tiene conocimiento de que se haya producido una brecha de seguridad en su organización o en sus sistemas de información, se ha de poner en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos en un plazo máximo de 72 horas.

Nuestro método.

En LC PRIVACIDAD contamos con técnicos jurídicos que tramitan directamente con la Agencia Española de Protección de Datos todas las brechas que se produzcan, analizando su origen, los derechos vulnerados; realizando comunicaciones a los sujetos afectados y, en consonancia con la organización que ha sido víctima de los ciberataques, realizamos una estrategia de defensa, mitigando los riesgos y elaborando informes a la organización que serán puestos en disposición de la autoridad de control, para una mayor seguridad.

Antes de todo esto, LC PRIVACIDAD, a través de sus profesionales expertos en ciberseguridad, te asesorarán para evitar cualquier intrusión ilegítima en los sistemas de tu empresa.