Análisis de páginas web

Análisis de páginas web

Las páginas web, hoy día, constituyen uno de los mejores escaparates para los negocios dentro de Internet. Por eso, es importante velar porque cumplan con todos los parámetros legales para evitar importantes sanciones económicas.

¿Por qué es tan importante protegernos en Internet?

Porque Internet hoy está presente prácticamente en todo nuestro entorno, día a día. Se puede decir que el futuro se encamina hacia un mundo totalmente «conectado». Nos rodeamos constantemente de aparatos conectados a la red de redes y, en muchos casos, casi dependemos de esta tecnología que ya es cotidiana en nuestras vidas. Pero también debemos ser vigilantes con la parte «no tan positiva» de dichas tecnologías.

Raro es el día que no consultamos una web a través de cualquier dispositivo, vertiendo, voluntaria o involuntariamente, nuestros datos a la red: redes sociales, relaciones con las administraciones públicas, compras por internet…

La aparición de los «smartphones» hace que tengamos auténticos ordenadores conectados «en la palma de la mano». Y hoy, esos dispositivos están al alcance de bolsillos más o menos modestos.

Según estudios recientes, un ser humano «medio» puede consultar al día entre 5 y 10 sitios web. Esto eleva el riesgo «expositivo» y provoca, como hemos visto, que vertamos nuestros datos o, en el peor de los casos, que sean estos sustraídos de forma fraudulenta.

¿Por qué tenemos que tener bien adaptada la página web?

Otra de las explicaciones del buen uso que ha de hacerse de las páginas que visitamos diariamente en internet, desde el punto de vista de la protección de datos, es la información que se tiene que ofrecer a los usuarios de las mismas, en lo que respecta a la identificación de los responsables del tratamiento de datos, de cómo se tratarán, de los derechos que tienen los usuarios en caso de verse afectados por un uso incorrecto o ilegítimo…

¡Quién no está acostumbrado ya al mensaje de las famosas «Cookies» al abrir una página web!

Sorpresivamente, en muchos casos analizados por la Agencia Española de Protección de Datos, muchas webs adolecen de defectos legales que se deben subsanar y puede provocar sanciones muy cuantiosas en caso de no hacer correctamente esta labor.

Nuestro Departamento de análisis web.

LC PRIVACIDAD, cuenta on un departamento técnico que se dedica en exclusiva a realizar un profundo análisis de forma periódica en todas las páginas web de nuestros clientes, lo que ofrece mayor tranquilidad ante cualquier cambio legal que se pueda producir.